Sin título-1
OSTEOPATÍA

Conjunto de técnicas que buscan la armonización de las distintas estructuras del sistema músculo esquelético y visceral para restablecer su movimiento y su función normal.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
Rama de la osteopatía que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de problemas musculoesqueléticos mediante el uso de movilizaciones y manipulaciones de las articulaciones y los tejidos blandos.
El objetivo de la osteopatía estructural es restaurar el equilibrio y la alineación en el cuerpo para aliviar el dolor y mejorar la función.
Los tratamientos son personalizados y pueden incluir técnicas de masaje, estiramientos, ejercicios y ajustes manuales de las articulaciones y los tejidos blandos.

OSTEOPATÍA VISCERAL
Tratamiento manual que se centra en la evaluación y el tratamiento de los órganos internos del cuerpo, incluyendo el tracto gastrointestinal, los riñones, el hígado, el bazo y otros órganos.
Trata de mejorar la función y la movilidad de los órganos internos, así como la circulación y la comunicación nerviosa entre ellos y el resto del cuerpo
Se utiliza comúnmente para tratar una variedad de trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, la dispepsia y el estreñimiento. También puede ser útil para tratar trastornos musculoesqueléticos, como el dolor de espalda y la ciática, así como trastornos respiratorios y reproductivos.

OSTEOPATÍA CRANEAL
Terapia manual utilizada para evaluar y tratar los trastornos del cráneo, la columna vertebral y el sistema nervioso central.
Se centra en restaurar la movilidad normal de las suturas craneales y reducir cualquier restricción en los tejidos blandos del cráneo y el cuello.
Se utilizan técnicas de palpación y movimientos suaves y rítmicos para ayudar a liberar las tensiones que existan.
Está especialmente indicada en cefaleas, migrañas, mareos y disfunciones en articulación temporo mandibular.