Sin título-1

FISIOTERAPIA INVASIVA

Punción seca

La Punción Seca de los Puntos Gatillo Miofasciales (puntos de dolor activo en bandas tensas musculares, que generan un dolor irradiado) es una técnica semi-invasiva con diversos estudios que avalan su eficacia. Sus buenos resultados lo hace un tratamiento, en muchos casos, de primera elección.
Consiste en introducir una aguja, estéril y de un sólo uso, en la piel hasta llegar a la profundidad donde se encuentra el punto gatillo para desactivarlo mediante unas pocas contracciones.
Hay que señalar que, como técnica que es, no tiene sentido realizarla de forma aislada. Por eso, la integramos en nuestro tratamiento fisioterapéutico junto con otras terapias.

IMG_3194 -t

Neuromodulación

Consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia e intensidad a través de agujas que, de forma ecoguiada, se colocan cerca de los nervios. Su objetivo es disminuir el dolor y mejorar la función neuromuscular y el control motor.

Se puede aplicar en lesiones musculares, ligamentosas y tendinosas, pero consigue muy buenos resultados en los tratamientos de radiculopatias.

Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE®) de forma ecoguiada

técnica efectiva y rápida que, a través de una aguja de punción seca, aplica microcorrientes galvánicas en el tejido blando dañado y así, estimula una autoregeneación selectiva.
Está indicado para todo tipo de patologías miotendinosas como epicondilitis y epitrocleitis (codo del tenista y del golfista), tendinosis de hombro con o sin calcificación, bursitis, tendionopatia aquilea y rotuliana, esguinces, jtenosinovitis, fasciosis plantar, roturas fibrilares, etc