OSTEOPATÍA

Conjunto de técnicas que buscan la armonización de las distintas estructuras del sistema músculo esquelético y visceral para restablecer su movimiento y su función normal.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
Rama de la osteopatía que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de problemas musculoesqueléticos mediante el uso de movilizaciones y manipulaciones de las articulaciones y los tejidos blandos.
El objetivo de la osteopatía estructural es restaurar el equilibrio y la alineación en el cuerpo para aliviar el dolor y mejorar la función.
Los tratamientos son personalizados y pueden incluir técnicas de masaje, estiramientos, ejercicios y ajustes manuales de las articulaciones y los tejidos blandos.

OSTEOPATÍA VISCERAL
Tratamiento manual que se centra en la evaluación y el tratamiento de los órganos internos del cuerpo, incluyendo el tracto gastrointestinal, los riñones, el hígado, el bazo y otros órganos.
Trata de mejorar la función y la movilidad de los órganos internos, así como la circulación y la comunicación nerviosa entre ellos y el resto del cuerpo
Se utiliza comúnmente para tratar una variedad de trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, la dispepsia y el estreñimiento. También puede ser útil para tratar trastornos musculoesqueléticos, como el dolor de espalda y la ciática, así como trastornos respiratorios y reproductivos.

OSTEOPATÍA CRANEAL
Terapia manual utilizada para evaluar y tratar los trastornos del cráneo, la columna vertebral y el sistema nervioso central.
Se centra en restaurar la movilidad normal de las suturas craneales y reducir cualquier restricción en los tejidos blandos del cráneo y el cuello.
Se utilizan técnicas de palpación y movimientos suaves y rítmicos para ayudar a liberar las tensiones que existan.
Está especialmente indicada en cefaleas, migrañas, mareos y disfunciones en articulación temporo mandibular.

Centre Clinic Fisiomuro
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.